28 - 03 - 2024

    Industria de cruceros crece en Europa a pesar de los retos

    Industria de cruceros crece en Europa a pesar de los retos

    Datos oficiales presentados por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ponen de relieve que el sector de los cruceros en Europa sigue creciendo, aunque las compañías tengan que hacer frente a diversos retos.

    La Feria Seatrade Europe 2015, la mayor feria dedicada al sector de los cruceros en Europa, se está desarrollando en Hamburgo. El evento ha sido el escenario elegido por Pierfrancesco Vago, presidente de CLIA, para destacar el crecimiento del sector de cruceros en Europa.

    La industria de cruceros generó más de 40.200 millones de euros en Europa durante 2014, generando hasta 350.000 puestos de trabajo en la producción industrial. Vago destacó que el crecimiento del sector ha sido inferior a las cifras de los dos años anteriores.

    El insuficiente desarrollo de las infraestructuras portuarias, las limitaciones que impiden la llegada de un mayor número de pasajeros desde fuera de Europa o la aplicación desigual de ciertas regulaciones medioambientales portuarias en los diferentes países de Europa son los factores que según Vago están limitando el crecimiento del sector.

    El sector de los cruceros sigue creciendo a nivel mundial, aunque a un ritmo más lento. Por ejemplo, CLIA espera cifras de récord en Australia para el verano austral.

    Grupo Latam aumenta sus pasajeros un 3,4% en agosto

    Cathay Pacific Airways conectará directamente Madrid con Hong Kong

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.