28 - 03 - 2024

    Autobús eléctrico comenzará a circular en Los Ángeles en 2017

    proterra

    El autobús 100% eléctrico comenzará a circular en 2017 en ciudades de Estados Unidos. El modelo denominado Catalyst E2 Series, del fabricante Proterra, ha sido presentado en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y transportará sus primeros pasajeros a principios del año que viene.

    La empresa ha equipado al Catalyst E2 con una batería de 660 kilovatios hora que tiene un tamaño muy reducido para su capacidad. El nuevo autobús tarda 5 horas en cargar el 100% de la batería y posee un sistema de frenado regenerativo que ayuda a recuperar hasta el 92% de la energía cinética del vehículo.

    Por otra parte, el Gobierno Estadounidense ha ofrecido acceso a subvenciones federales y locales para adquirir estos nuevos autobuses. Asimismo, los modelos comercializados tienen un coste promedio de 800.000 dólares (711.300 euros).

    En este sentido, la compañía de automóviles Mercedes Benz lanzará su primer camión eléctrico a principios de la próxima década, según informa la propia empresa. De hecho, la tendencia del mercado del automóvil es hacia el coche eléctrico.

    Harmony of the Seas sufre incidente en simulacro de seguridad

    French America Line se une a CLIA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.