29 - 03 - 2024

    Precios del transporte aumentan un 5,3% en Europa

    transporte-europa

    Los precios del transporte europeo han aumentado un 5,3% en el segundo trimestre de 2016 comparado con el primer trimestre del mismo año. Sin embargo, los precios del transporte han descendido un 8,1% al compararlos con los valores del segundo trimestre de 2015.

    El precio del gasoil ha afectado al repunte de los precios del transporte. El combustible ha subido un 15,8% con respecto a la bajada que experimentó en el primer trimestre de este año. Las transacciones en Europa han producido un descenso en el índice de carga del 20,6% en relación al mismo período de 2015.

    En este sentido, Erik van Dort, Director de la Cadena de Suministro de Capgemini ha señalado que “mientras que en el primer trimestre de este año los precios han sido relativamente favorables para los transportistas, ha sido todo lo contrario en el segundo trimestre”.

    Por otro lado, los precios del transporte por carretera han bajado un 6,8% en Europa en el primer trimestre de 2016 en comparación con el cuarto trimestre de 2015, según la 37 edición del ‘Transport Market Monitor’ elaborado por Capgemini Consulting.

    TIACA apoya al programa retrasado ACAS

    Volaris recibe el primer A320neo de Norteamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.