19 - 04 - 2024

    Eurotunnel consigue nuevo récord en tráfico de camiones en verano

    Eurotunnel-France-caravan

    La lanzadera ferroviaria Eurotunnel ha conseguido un nuevo récord en tráfico de camiones durante el verano ya que ha transportado un total de 563.750 camiones entre el 17 de julio y el 3 de septiembre, lo que supone un 2% más que en el mismo período del año anterior.

    De hecho, la lanzadera transporta vehículos industriales entre el puerto francés de Calais y el puerto británico de Dover. En realidad, la infraestructura ya cerró el ejercicio anterior con varios incrementos consecutivos y batiendo los récords históricos de la instalación.

    Por eso, uno de los aspectos más valorados del Eurotunnel es su frecuencia de salidas, que se completa con la rapidez del servicio. Además, el mercado de Le Shuttle Freight, la lanzadera para servicios de transporte de mercancías, sigue creciendo a medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente.

    Por otra parte, el Eurotunnel ha estrenado una lanzadera para los camiones que suben al tren. De hecho, el presidente y consejero delegado de Groupe Eurotunnel, Jacques Gounon, y el presidente de la región Hauts-de-France, Xavier Bertrand, han inaugurado el primero de tres trenes lanzaderas para mercancías de tercera generación.

    La DGT sigue apostando por reducir los accidentes en vías interurbanas

    Viajeros avión crecen un 7,8% y los de Ave 2,4% en julio