18 - 04 - 2024

    La DGT sigue apostando por reducir los accidentes en vías interurbanas

    control-DGT

    Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) cinco personas pierden la vida cada día en las carreteras españolas, la mayoría de ellas en vías interurbanas, donde se registran el 80% de los accidentes de tráfico. Entre sus causas principales se encuentran los atropellos.

    La falta de iluminación en este tipo de vías, así como las averías eléctricas que impiden el uso de los warning y/o dispositivos cableados para señalizar el vehículo inmovilizado, son algunos de los factores que propician los atropellos en carretera. Incidentes en los que fallecen 4 de cada 10 implicados.

    Para reducir estas cifras, Help Flash no solo ha diseñado un dispositivo luminoso que permite señalizar el vehículo ante una situación de emergencia sin tener que descender del mismo. También ha elaborado un listado con recomendaciones para conseguir reducir a 0 las víctimas por accidente de tráfico en vías interurbanas como colocar los triángulos, sólo cuando sea seguro y dejar el móvil y los auriculares a un lado mientras se conducen.

    Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) también está llevando a cabo importantes esfuerzo para  reducir la siniestralidad de camiones y camionetas, ya que las cifras de mortalidad en accidentes en los que están involucrados este tipo de vehículos no bajan tan rápido como era de esperar.

    Wamos Air aumenta sus aeronaves un 80%

    Eurotunnel consigue nuevo récord en tráfico de camiones en verano