28 - 03 - 2024

    AVE copa el 58% de los viajes Madrid-Barcelona

    renfe trabajadores

    Renfe ha transportado a 2,05 millones de viajeros en el AVE Madrid-Barcelona en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,7% respecto al mismo periodo de 2012.

    Según informó la compañía, el pasado mes de febrero puso en marcha su nueva política de reducción de precios y descuentos del AVE.

    El aumento del pasajeros del AVE a Barcelona supuso que este modo de transporte alcanzara una cota de mercado media del 58,6% en los traslados entre las dos ciudades. La ocupación media de los trenes alcanzó un 85%.

    En un comunicado, Renfe destacó que este servicio registró aumentos de viajeros todos los meses, que osciló entre el 2,5% de enero y el 29,4% de agosto.

    De esta forma, la cuota de mercado del AVE en los traslados entre Madrid y Barcelona llegó a superar el 60%, pues alcanzó el 62,7% en marzo.

    Asimismo, durante este año se ha registrado el récord de viajeros transportados en AVE, con 309.415 pasajeros en junio, un 23,9% más que en junio de 2012.

    Recientemente, Renfe planteó abonar una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades en el marco de la negociación de las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) universal y voluntario que abrirá la compañía ferroviaria.

    Aena aplicará descuentos a las tasas aéreas en 2014

    Un taxi hasta Barajas por 30 euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.