28 - 03 - 2024

    Dificultades por demanda en el mercado profesional de vehículo

    El mercado de coches de segunda mano atendido por concesionarios y compraventas tiene dificultades para cubrir la demanda. Según un estudio de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), el vehículo de ocasión selectivo (con menos de diez años, con un mayor valor residual y vendido por profesionales) acumula un déficit en su stock de 70.000 unidades en lo que va de ejercicio.

    En concreto, según este informe, la demanda de coches usados con menos de diez años ha sido de 579.591 unidades, mientras que la oferta se quedó en 509.365.

    Para la patronal de los concesionarios, esto explica el hecho de que el canal de venta profesional crezca sólo un 0,5%, frente a la subida del 13% de las ventas hechas por particulares hasta septiembre.

    Los concesionarios tenemos problemas para atender la demanda que hay de coche usado. Esto se debe, en parte, a que se está alargando la vida útil de los coches, por lo que muchas unidades que antes pasaban al circuito de usados ahora no lo están haciendo. Además, el poco movimiento en las ventas de coches nuevos en los últimos años está intensificando esta escasez”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

    Recientemente, las matriculaciones se dispararon un 28,5% en septiembre, es decir, se registraron 45.175 operaciones, según las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

     

    CNTC impugna judicialmente la prórroga de las 44 tns. de MMA

    Aena aplicará descuentos a las tasas aéreas en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.