29 - 03 - 2024

    Aerolíneas se revalorizan al caer el precio del crudo en 2015

    suben_acciones_aerolineas

    Las aerolíneas se han revalorizado al caer el precio del crudo en 2015. Los analistas bursátiles y del sector aéreo consideran que las compañías aéreas aún cuentan con potencial para aumentar el valor de sus acciones este año.

    La caída de los precios del combustible y la mejora del tráfico de pasajeros han contribuido al valor de las aerolíneas, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El precio de las acciones de las compañías aéreas repuntó un 2% de media en septiembre en comparación con agosto.

    La IATA ha señalado que los precios del crudo se situaron por debajo de los 50 dólares (43,54 euros) por barril en el noveno mes del año, el nivel más bajo desde hace seis años, y es un dato que se sitúa por debajo de los 57 dólares (49,64 euros) de media desde enero.

    El experto Iván San Félix ha informado de que “el impacto debería ser mayor porque el fuel supone en torno al 30% del gasto total. El coste del combustible ha caído de manera brusca, por lo que el efecto debería ser muy superior”.

    La opinión de San Félix coincide con la del analista de Self Bank, Adrián Poyo Alonso, quien ha explicado que “la situación económica se está recuperando, lo cual contribuirá al aumento del valor bursátil de las aerolíneas”.

    Por ejemplo, la aerolínea Ryanair prevé un 25% más de ganancias en su último ejercicio fiscal. La compañía sitúa sus ganancias entre 1.175 y 1.225 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2015-2016.

    Canal de Panamá arranca temporada de cruceros

    Maersk Tankers encarga nuevos buques

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.