28 - 03 - 2024

    Ruanda recibirá el primer aeropuerto para drones

    droneport

    Ruanda recibirá el primer aeropuerto para drones llamado Droneport. El objetivo es llevar material sanitario y todo tipo de mercancías donde ningún otro medio de transporte ha podido llegar hasta ahora. La nueva infraestructura ha sido diseñada por la empresa de arquitectos Foster+Partners.

    El Droneport es la primera iniciativa de la fundación Norman Foster. La construcción se iniciará en 2016 y está previsto que entre en funcionamiento en el año 2020, al menos parcialmente. El proyecto constará de tres naves entre las cuales habrá una clínica médica, una empresa dedicada a la construcción y reparación de drones y una oficina de correos.

    Por otra parte, Foster+Partner ha asegurado que en la construcción se emplearán mayoritariamente materiales de la zona, evitando el coste añadido que supondría transportarlos desde otras regiones.

    La implantación del transporte con drones también está creciendo en Estados Unidos ya que Amazon propuso que se abriera una ruta exclusiva en el espacio aéreo mundial para que las aeronaves no tripuladas puedan entregar paquetes a sus clientes.

    Maersk Tankers encarga nuevos buques

    Premios Seahorse Journalist reconocen la excelencia informativa en transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.