19 - 04 - 2024

    China da detalles de la fusión de COSCO y CSCL

    China da detalles de la fusion de COSCO y CSCL

    El gobierno chino ha dado detalles de la fusión entre las navieras China COSCO y China Shipping Container Lines (CSCL). El proceso de fusión comenzará en enero y estará finalizado antes de que acabe 2016.

    La fusión entre ambas navieras se había anunciado hace unos meses, pero no se habían producido avances significativos hasta hace una semana. De hecho, el Consejo de Estado de China aprobó la fusión entre COSCO y CSCL el pasado jueves.

    COSCO Container Lines, empresa subsidiaria de COSCO, se encargará de alquilar los activos de CSCL. La actividad de CSCL dedicada al transporte de carga a granel será vendida para aumentar la liquidez.

    La reestructuración de ambas empresas permitirá mejorar su posicionamiento en el mercado y dará lugar al nacimiento de la cuarta compañía de contenedores más grande del mundo. La flota de la empresa resultante estará compuesta por 288 buques y una capacidad de envío de 1,6 millones de TEU.

    Directivos de COSCO han destacado que la fusión permitirá mejorar la competitividad de la compañía y crear nuevas sinergias que se traducirán en beneficios para sus clientes.

    COSCO sigue ampliando su flota. De hecho, COSCO ha encargado 11 portacontenedores de 19.000 TEU.

    CMA-CGM se afianzará como tercer operador mundial tras comprar APL

    Lufthansa cooperará con Postbus para transportar pasajeros al aeropuerto de Múnich

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.