28 - 03 - 2024

    TAP cobra 90 euros por el equipaje de cabina demasiado grande

    medidas-de-equipaje-de-mano

    La aerolínea TAP Portugal cobra 90 euros por el equipaje de cabina demasiado grande, así como han hecho otras aerolíneas como Ryanair o EasyJet.  De hecho, la compañía ha informado a las agencias de viajes que a partir de ahora las maletas cuyas medidas superen los 115 centímetros (55x40x20) serán requisadas en la puerta de embarque y bajadas a la bodega.

    En realidad, TAP cobrará los 90 euros en todos los vuelos domésticos, excepto en el puente aéreo entre Lisboa y Oporto (ambas en Portugal), los europeos y los del norte de África, mientras que en los vuelos intercontinentales el cliente deberá pagar 200 euros si su maleta de mano no cumple con las medidas requeridas.

    Además, la nueva política sobre los equipajes de cabina ya ha comenzado a aplicarse, según indica la aerolínea portuguesa, que advierte de que el pago de los 90 o 200 euros sólo se podrá efectuar con una tarjeta de crédito.

    Por su parte, Singapore Airlines ha renovado el acuerdo de código compartido con el Grupo Lufthansa y con TAP Portugal, el cual permitirá a los clientes de la compañía aérea acceder a más de 20 nuevas rutas en los vuelos operados con Lufthansa y SWISS, conectando así diferentes puntos de Europa.

    Southwest Airlines transporta un 5,5% más de pasajeros hasta octubre

    Crystal Cruises tendrá evento temático inspirado en Barbara Streisand