29 - 03 - 2024

    Ryanair finaliza el acuerdo de distribución de GDS con Amadeus

    Ryanair 

    La aerolínea irlandesa Ryanair ha finalizado el acuerdo de distribución de GDS con Amadeus, después de que ambas empresas no hayan sido capaces de renovar su acuerdo comercial, según informa Reuters en un comunicado.

    De hecho, un portavoz de Amadeus ha confirmado que la compañía aérea de bajo coste dejará de estar presente en el sistema de distribución del grupo a partir del 15 de diciembre, aunque ha recalcado que la cooperación con Ryanair continuaría a través de su filial Navitaire.

    A consecuencia de la noticia, los títulos de Amadeus han caído un 1,3% en bolsa, aunque las acciones de la empresa se han disparado más de un 41% en lo que va de 2017, siendo el cuarto mejor valor del Ibex.

    Además, la compañía aérea Air France anunció que iba a introducir recargos en los billetes que se vendían a través de GDS en noviembre, siguiendo los pasos de British Airways, Iberia y Lufthansa, que también han anunciado recargos.

    Por otra parte, Ryanair ha lanzado 100.000 billetes a menos de diez euros. De hecho, la oferta se ha realizado justo después de que Iberia Express anunciara que ponía a la venta 5.000 plazas rebajadas a cinco euros con motivo de su quinto aniversario.

    Barcelona aumenta el turismo proveniente de Corea

    Singapore Airlines nombrada mejor aerolínea en los premios ‘Global Traveler’