15 - 03 - 2024

    Maersk recorta su capacidad en la ruta Europa-América del Sur

    Maersk recorta su capacidad en la ruta Europa - América del Sur

    Maersk Line ha anunciado una reducción del 10% de su capacidad de comercio en la ruta entre la costa este de América del Sur, Europa y el Mediterráneo. La constante disminución de la demanda del mercado es la razón que justifica la decisión del operador de carga.

    Los buques más pequeños, de entre 4.500 y 6.500 TEU, se están eliminando de la ruta debido a la desaceleración de la demanda desde comienzos de año. Responsables de Maersk han destacado que la menor demanda ha dado lugar a un exceso de oferta.

    El deterioro del negocio en esta ruta está vinculado a una importante desaceleración de la economía brasileña, lo que ha reducido notablemente el movimiento de contenedores entre Europa y la costa este de América del Sur. 

    Según los últimos informes hechos públicos, el descenso del movimiento de contenedores en esta ruta fue de un 8,8% y un 10,3% en septiembre y octubre y de un 8,4% en noviembre. El descenso de volumen de tráfico en la región ha provocado que en la actualidad solo operen en la ruta de Europa a la costa este de América del Sur las compañías Maersk Line, Mediterranean Shipping Co. y Hamburg Sud.

    Por otra parte, Maersk Line y una unidad de la Moller -Maersk Group AP ha anunciado la creación de una empresa regional de contenedores de envío dedicada al mercado intra-americano.

    Vueling estrenará ruta entre Barcelona y Mánchester en junio

    Boeing recibe un pedido de 20 aviones para Transavia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.