29 - 03 - 2024

    Bomberos de Valladolid reciben vehículos antiincendios Magirus

    Iveco-Magirus-camion-bomberos

    Los bomberos de Valladolid han recibido dos nuevos vehículos antiincendios de Iveco Magirus, división de vehículos de extinción de incendios y protección civil del Grupo CNH Industrial.

    Estos vehículos son los primeros que llegan a España con la innovadora doble cabina ‘TEAM CAB’, que cumple las normativas más exigentes en materia de seguridad anticolisión y ofrece la máxima seguridad en caso de impacto lateral o frontal.

    Estos camiones suponen la renovación de los vehículos de primera salida del parque móvil del cuerpo de bomberos de Valladolid, así como una importante mejora tecnológica para la extinción de incendios en la ciudad. Actualmente, Valladolid cuenta con una dotación de 161 bomberos y 22 vehículos que prestan servicio en la ciudad.

    Alejandro Martínez, director de Magirus para España e Iberoamérica, destacó que “estamos muy satisfechos de que Valladolid sea la primera ciudad de España que ponga en servicio esto innovadores camiones, por las estrechas vinculaciones entre la marca y esta capital. Con estas nuevas incorporaciones a su flota, los bomberos de Valladolid disponen de los vehículos contraincendios más avanzados que hay actualmente en el mercado”.

    Martínez hizo estas declaraciones durante el acto oficial de entrega, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Valladolid, en el que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; el concejal de seguridad y movilidad, Luis Vélez, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y Protección Civil, Javier Reinoso.

    Iveco Magirus ya entregó a Aena siete camiones contraincendios modelo Dragon 6×6 en 2014 que fueron destinados a los aeropuertos de Tenerife, Palma de Mallorca y Menorca.

    IATA asegura que los drones son un peligro para la seguridad

    Carnival abre sus reservas hasta abril de 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.