16 - 04 - 2024

    Malaysia Airlines retrasa la venta del modelo A380 hasta 2018

    Malaysia-aviones

    La aerolínea Malaysia Airlines ha retrasado sus planes de vender algunos de sus aviones Airbus A380, manteniendo seis de ellos hasta 2018. La compañía ya retiró de su flota las aeronaves 777 de Boeing, según informa el director ejecutivo de la empresa, Christoph Mueller.

    La firma ha intentado sin éxito vender los aviones A380 para reducir los costes como parte de su plan de reestructuración, además de retirar varias rutas europeas de larga distancia. La empresa ha acelerado el retiro de su flota de aviones Boeing 777-200 mucho más antigua.

    Christoph Mueller ha explicado que “necesitamos los A380 para el mercado de larga distancia. Todavía estamos evaluando lo que queremos hacer con el modelo de Airbus. Los seis aviones los vamos a mantener hasta que consigamos el primer Airbus A350 en 2018”.

    La compañía evaluará también si necesita otros dos A350 que se sumarán a los cuatro ya encargados. El nuevo modelo servirá para las rutas de medio recorrido, como las rutas del Asia-Pacífico. Asimismo, Mueller ha previsto que la compañía vuelva a obtener beneficios para 2018.

    Además de Malaysia Airlines, la aerolínea Emirates Airlines también opera con aviones Airbus A380 equipados con 615 asientos para viajes de medio alcance.

    Dryships fracasa en la venta de sus buques

    Maersk incorpora un nuevo buque en la Ruta 2

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.