28 - 03 - 2024

    Puerto de Rotterdam puede convertirse en el más inteligente de Europa

    puerto de Rotterdam

    El puerto de Rotterdam (Holanda) puede convertirse en el más inteligente de Europa. De hecho, el puerto holandés cuenta con el mayor tráfico del continente, un dato que le ha impulsado a querer convertirse también en el más inteligente del mundo.

    Es más, el proceso de modernización está estrechamente relacionado con la iniciativa de transformación digital que ha puesto en marcha junto a IBM. En realidad, la industria del transporte marítimo está apostando fuerte por la innovación, la cual permite que los buques estén conectados entre ellos para no colisionar.

    La instalación recibe a más de 140.000 buques cada año, un proceso que requiere una gran coordinación e involucra a diferentes actores. Con el nuevo panel digital, el puerto será capaz de visualizar la actividad de cada uno de ellos e incrementar el volumen de mercancía que gestiona.

    De esta manera, el puerto podrá reducir hasta en una hora el tiempo de atraque, lo que significará un ahorro de unos 80.000 dólares (65.268 euros) para los operadores y permitirá al recinto portuario admitir más buques cada día.

    Por otro lado, el puerto de Rotterdam lleva 50 años en el negocio de los contenedores. La solución apareció en 1966 con la invención del contenedor que aún hoy en día se usa y que modificó profundamente el transporte de mercancías por mar.

    MSC reestructura conexiones entre Lejano Oriente y costa oeste de Sudamérica

    AVE mueve el doble de pasajeros que el avión en España en 2017