16 - 04 - 2024

    CLdN encarga nuevos buques RoRo

    CLdN encarga nuevos buques RoRo

    El operador marítimo Cobelfret RoRo SA (CLdN) ha encargado la construcción de dos buques tipo RoRo al astillero croata de Uljanik. El acuerdo incluye el posible encargo de la construcción de otros cuatro buques gemelos.

    Los buques que va a construir Uljanik tendrán una longitud de 211 metros y una anchura de 32 metros, lo que les proporcionará una capacidad de carga de 5.500 metros lineales. Los vasos serán diseñados especialmente para el transporte de cargas con ruedas tales como camiones, automóviles y semirremolques. Los buques llegarán a la flota de CLdN en 2018.

    El operador marítimo cuenta con una flota de 24 embarcaciones que operan en la región norte de Europa, pero tiene previsto seguir ampliando su flota.

    La naviera ha encargado otros dos buques de carga rodada de 8.000 metros de carril con una longitud de 235 metros y su programa de crecimiento incluye la adición a la flota de hasta doce nuevos vasos en los próximos años, todos ellos diseñados para una navegación más eficiente y propulsados con gas natural licuado.

    El sector del transporte RoRo es de los que menos afectado se está viendo por la crisis del transporte marítimo. De hecho, la naviera ACL ha anunciado que continuará operando en Halifax.

    Formaster señala falta de concienciación sobre accidentes de tráfico en España

    Celebrity Cruises aumenta su capacidad un 65% en las Islas Galápagos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.