29 - 03 - 2024

    Europa puede perder sus trenes cama nocturnos

    trenhotel_nocturno

    Europa puede perder sus trenes cama nocturnos, una forma de transporte rápido y eficiente. Alemania y Francia han aplicado un recorte a una página de la historia del transporte en Europa, que prácticamente puede suponer su desaparición.

    La compañía ferroviaria alemana DB ha anunciado que dejará de ofrecer los servicios nocturnos de coches cama y literas, que lleva operativo desde mediados del siglo XIX, a partir de diciembre de 2016.

    Por otra parte, el gobierno francés ha anunciado que dejará de financiar una parte importante de las líneas nocturnas en Francia a partir del próximo 1 de julio, con lo que las posibilidades de que los servicios sigan operativos son bastante limitadas.

    Las dos decisiones, la alemana y la francesa, convierten en realidad un temor que hace varios años que ronda el mundo del transporte ferroviario europeo, que el transporte nocturno que forma parte de la historia y la cultura de la Europa reciente termine por desaparecer totalmente.

    Por otro lado, el nuevo tren que une las capitales de Reino Unido y Francia ha multiplicado su demanda. La compañía que presta el servicio, Eurostar, ha anunciado que muchos de sus trenes están al 100% de su capacidad.

    Alianza CKYHE remodela sus rutas

    Maersk Line aumenta sus tarifas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.