29 - 03 - 2024

    Reino Unido probará los convoyes de camiones sin conductor

    camiones-sin-conductor-Reino-Unido

    Reino Unido quiere probar un sistema de transporte en el que un convoy de camiones autónomos es guiado por un único vehículo con conductor. El canciller británico de hacienda, George Osborne, anunciará la aprobación del experimento como parte de un plan ideado por el departamento de transportes, según informa The Times.

    Los convoyes compondrán hasta diez camiones sin conductor y serán capaces de seguir al vehículo que le precede mediante sensores láser y cámaras de infrarrojos. Además, la caravana de camiones estará en todo momento supervisada por un conductor en el camión guía.

    Los llamados ‘trenes de carretera’ han recibido críticas de asociaciones de conductores, quienes denuncian que los convoyes pueden convertirse en un obstáculo para otros usuarios de la carretera. Los camiones pueden dificultar la lectura de señales de tráfico, obstaculizar posibles maniobras de adelantamiento o impedir una entrada o salida con seguridad.

    Por otra parte, el producto interior bruto (PIB) de Reino Unido ha crecido un 0,5 % en el cuarto trimestre de 2015 en comparación con los tres meses anteriores, igual que la primera estimación del pasado enero, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

    Maersk Line aumenta sus tarifas

    Mv Wladyslaw Orkan carga envíos en la Terminal Broekman Breakbulk

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.