28 - 03 - 2024

    El Sovereign de Pullmantur Cruceros se ha renovado en Cádiz

    Sovereign

    El Sovereign de Pullmantur Cruceros se ha renovado en Cádiz. Este veterano se construyó en el año 1.988 en los astilleros Chantiers de l’ Atlantique de Saint-Nazaire, Francia. Aunque hoy no llame especialmente la atención sus 268,25 metros de eslora y 36,2 metros de manga, lo convirtieron en su día en el má grande del mundo. Unos 2.733 pasajeros pueden viajar a bordo.

    La reforma ha tenido lugar en el  y ha durado unas tres semanas. En este tiempo, los cerca de 1.000 trabajadores han dejado el barco como nuevo. Se han invertido 20 millones de euros en el navío y se han renovado más de 1.700 sillas, 400 metros de tuberías, se han sustituido 18.000 metros cuadrados de moqueta y se han cambiado 2.100 metros cuadrados de baldosas. Algunos camarotes han sido nuevamente decorados por completo. También se ha aprovechado el parón para dotar de más tecnología al barco.

    El presidente y director ejecutivo de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel ha dicho que “una vez más hemos confiado en el Astillero de Navantia–Cádiz por su gran experiencia en este tipo de proyectos, flexibilidad y la relación calidad-precio”.

    Otra de las novedades de que disfrutarán los pasajeros que tengan el privilegio de viajar en el renovado barco es la gastronomía. Está a cargo de Paco Roncero, uno de los chef españoles poseedor de dos estrellas Michelin.

    Metro de Madrid aumenta un 7,1% sus pasajeros en enero

    Avanza operación de Tren de transporte de carga que conecta Boyacá con Bogotá en Colombia