16 - 04 - 2024

    Metro de Madrid aumenta un 7,1% sus pasajeros en enero

    Metro de Madrid

    Los usuarios del Metro de Madrid (España) han aumentado un 7,1% en el mes de enero de 2018 en comparación con el mismo mes de 2017, hasta alcanzar los 56,1 millones de usuarios, mientras que los de EMT también han crecido un 2,6%, con un total de 36,5 millones de viajeros.

    Además, el transporte urbano ha sido utilizado por más de 251,2 millones de viajeros en enero, lo que representa un 4,7% más que en el mismo mes de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Es más, el transporte por suburbano ha crecido un 5,3% y está en aumento en todas las ciudades, siendo el metro de Palma de Mallorca el de mayor incremento del país, con un 30,2% más. Por su parte, el transporte por autobús también ha crecido en todas las ciudades que poseen metro, destacando la subida de Barcelona, con un incremento del 6,8%.

    Asimismo, el transporte ferroviario ha sido utilizado por 49,59 millones de viajeros, lo que representa un 9,1% más que en enero de 2017, de los cuales 44,7 millones corresponden a usuarios de Cercanías.

    Por otro lado, el Metro de Madrid ha probado la validación de los billetes con las barreras abiertas en la estación de Alsacia, que se encuentra situada en la línea dos, lo que representa una prueba piloto que consiste en dejar las barreras de acceso abiertas.

    Aeropuertos canarios logran más de 3,5 millones de pasajeros en febrero

    El Sovereign de Pullmantur Cruceros se ha renovado en Cádiz