16 - 04 - 2024

    Navieras aumentarán su capacidad un 18% entre Lejano Oriente y Sudamérica

    Alphaliner

    Las navieras que operan entre el Lejano Oriente y la costa oeste de Sudamérica aumentarán su capacidad un 18%, según han indicado recientemente. De hecho, todas las conexiones en esta ruta serán renovadas, así como señala el último informe de la consultora Alphaliner.

    En realidad, la capacidad total semanal se espera que aumente un 15% con la nueva configuración de servicios y un 18% respecto a la capacidad disponible en 2017. Asimismo, las navieras desplegarán una flota de 105 portacontenedores, con una capacidad combinada de unos 893.000 TEUs en diez líneas marítimas.

    En la actualidad, existen nueve servicios, operados por 95 buques con una capacidad total combinada de hasta 775.800 TEUs. Por eso, la nueva configuración se debe a las exigencias impuestas por las autoridades de competencias chinas y coreanas en noviembre de 2017, las cuales servían para dar el visto bueno a la compra de Hamburg Süd por parte de Maersk Line.

    Por otra parte, el presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado una serie de sanciones impuestas a Corea del Norte, que tendrán como objetivo a 56 compañías de transporte marítimo y navieras que ayudan a Pyongyang a “eludir las sanciones”.

    Tráfico de camiones aumenta un 5% en el Eurotunnel en febrero

    Aeropuertos canarios logran más de 3,5 millones de pasajeros en febrero