20 - 04 - 2024

    AEA insta al Parlamento Europeo a facilitar asistencia en tierra

    La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) ha instado al Parlamento Europeo a que vote este martes a favor de facilitar la apertura gradual del mercado de asistencia en tierra en los aeropuertos de la Unión Europea (UE).

    El Parlamento Europeo votará este martes sobre la medida, una parte esencial del ‘Better Airport Package’ propuesto por la Comisión Europea  y que tiene por objeto una apertura equilibrada de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos de la UE.

    En su informe, el Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo concluye que el nuevo reglamento, una vez aprobado, requerirá un tercer controlador de tierra para los aeropuertos con más de 15 millones de pasajeros al año, unos siete del total de 400 aeropuertos en Europa.

    El secretario general de la AEA, Athar Husain Khan, indicó que la industria aeronáutica europea “necesita una igualdad de condiciones con menores costos y mayores niveles de servicio y una cadena de valor más liberalizada”.

    De esta forma, la AEA instó a los miembros del Parlamento Europeo a que faciliten la apertura gradual del mercado de asistencia en tierra, ya que, a su juicio, la propuesta de la Comisión “reforzará la posición de los centros europeos con respecto a la competitividad global”, mientras que las enmiendas propuestas por el Parlamento “conducirán a lo contrario”.

    “Por desgracia, estas modificaciones darán lugar a una carga adicional operativa y financiera de las compañías aéreas europeas”, sostuvo la AEA, que opinó que protegerá a los proveedores de servicios de ‘handling’ “ineficientes y de propiedad estatal”.

    Además consideró que las propuestas sobre la seguridad social de los agentes de asistencia en tierra “desalentará a nuevos actores a entrar en el mercado puesto que debido a la propuesta de ‘período de transición’, los “terceros controladores no podrán ofrecer sus servicios antes de 2019”.

    UE apuesta por unos camiones más seguros y ecológicos

    Ruta de ferrocarril unirá a China con Rusia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.