29 - 03 - 2024

    El mercado náutico de ocasión crecerá en los próximos años

    mercado-nautico-ocasion

    Durante el II Congreso Náutico se ha tratado el potencial del mercado náutico de ocasión: por cada embarcación nueva que se vende, se venden 2,3 de ocasión, como media. Por ello, este mercado tiende a crecer y a generar negocio si se mantiene la estrategia aplicada con éxito en el mercado de ocasión del automóvil: información transparente y lo más amplia posible, y profesionalización.

    José Armenteros, experto en informes y análisis de mercado de la consultora MSI, insistió durante una de las mesas redondas que tuvieron lugar en el Congreso Náutico en la necesidad de aplicar un proceso exhaustivo en la valoración de los datos con criterios profesionales, pues sólo así se podrá informar sobre la realidad de este mercado y de su evolución.

    Jesús Berberia, Gerente de Iusavant, añadió que la certificación por parte de una empresa independiente aporta a la embarcación de segunda mano un plus añadido que ofrece garantías, tanto al vendedor como al comprador, de que el barco que está comprando responde a sus necesidades.

    Por último, Luis Cotero, fundador de uno de los portales náuticos pioneros en venta online de embarcaciones de ocasión, aseguró que hay unos 13.000 barcos de ocasión en venta en Internet. En base a su experiencia, para ayudar a vender estos barcos aconseja máxima transparencia e información para generar credibilidad, así como adecuación de los precios a las circunstancias de la demanda.

    El Congreso Náutico nacional, una de las citas náuticas más importantes del año, tuvo lugar en Barcelona el 1 y 2 de abril. El evento ofreció un foro de debate para los representantes de la Administración y los subsectores que forman parte de la náutica.

    64% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    ICTSI invertirá en el puerto de Umm Qasr

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.