16 - 04 - 2024

    ICTSI invertirá en el puerto de Umm Qasr

    ICTSI invertirá en el puerto de Umm Qasr

    International Container Terminal Services (ICTSI) acaba de anunciar su asociación con el Gobierno de Irak para invertir 130 millones de dólares en el puerto de Umm Qasr, dando lugar a la mayor inversión privada en puertos iraquíes.

    Situado en la costa del Golfo de Irak, el puerto de Umm Qasr es el puerto más grande del país, siendo además la principal entrada al mercado iraquí. El puerto trabaja con carga general, graneles líquidos y secos y contenedores. Con una longitud de atraque de 5.000 metros, durante 2013 el tráfico de contenedores en el mismo ascendió hasta los 500.000 TEUs.

    Fundada en 1987 en Filipinas, ICTSI es hoy en día una compañía líder en gestión y operación de contenedores y terminales de puertos. Entre su estrategia se incluye la especialización en el desarrollo de los puertos de contenedores con mayor potencial.

    La inversión de ICTSI permitirá la ampliación del puerto. En una primera fase se ampliará el muro del muelle en 200 metros y se realizará un nuevo patio de almacenamiento con una capacidad para 300.000 TEUs. Una vez finalizada la obra, la instalación tendrá 600 metros de muelle y capacidad para 900.000 TEUs. Además, ICTSI se encargará de operar y administrar una de las terminales de contenedores de Umm Qasr.

    El mercado náutico de ocasión crecerá en los próximos años

    Aena aumenta el tráfico de pasajeros un 0,3% en marzo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.