19 - 04 - 2024

    Descienden 9% los usuarios del autobús urbano

    En toda España, el transporte urbano por autobús disminuye un 9%, con más de 139,9 millones de usuarios, siendo las comunidades autónomas de Murcia (-22,3%), Castilla-La Mancha (-18,2%) y Extremadura (-17,6%) las que registraron mayor descenso, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    También se conoció que el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 16,5% en marzo, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 3,7%,.

    En total, más de 106,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el tercer mes del año, un 6,2% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.

    En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 6,9%, mientras que en Larga Distancia, incluyendo el AVE, repuntó un 9,6%. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Cercanías bajaron un 4%.

    El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en marzo por más de 385,1 millones de pasajeros, un 9,5% menos que en el mismo mes de 2012.

    El transporte urbano disminuyó un 11,1% en marzo y fue utilizado por más de 232,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 14,2%, con descensos en todos los metros, a excepción del de Sevilla (+2,8%). El metro de Madrid es el que más baja, con un descenso del 18,4%.

    Los datos del organismo estadístico muestran que más de 45,6 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en marzo, lo que supone un descenso del 8,8% en tasa anual.

    Las TIC para crear valor en las empresas de transporte

    Renfe elimina servicio convencional entre Madrid y Segovia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.