28 - 03 - 2024

    Falta de mantenimiento de carreteras afecta generación de empleos

    La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) denuncia que la falta de fondos destinados al  mantenimiento de carreteras perjudica la creación de empleo en este sector.

    Justo cuando la cifra de parados en España asciende a 6.207.700 personas y la tasa de desempleo alcanza el 27,16% para el primer trimestre de 2013, ha querido recordar que el sector de la carretera genera casi un millón de empleos directos y el doble de empleos indirectos.

    Según un comunicado emitido por la asociación, para tener las vías de comunicación en un estado adecuado, se requiere una inversión mínima de 5.200 millones de euros. Si no se hace esa inversión, estiman habrá una pérdida de 85.000 empleos directos y 52.000 indirectos, así como una reducción del 0,4% del PIB de España.

    Asefma insiste en el impacto negativo derivado de la ausencia de inversiones destinadas a la conservación de firmes de las carreteras españolas. En este sentido, apunta que los recortes en la inversión de las vías estatales, autonómicas y de las diputaciones y cabildos resultan muy malos para la sociedad, limitan la creación de empleo, acarrean la pérdida de oportunidades de negocio, reducen el PIB y tienen consecuencias nefastas sobre la cohesión territorial y, por extensión, sobre todo el desarrollo socioeconómico del país.

    Una conservación eficiente de la red viaria requiere de una verdadera política de conservación y, por ello, exigen la intervención urgente de los responsables políticos. En esta línea, lamenta que el Ministerio de Fomento no haya licitado ningún tipo de obra de refuerzo de firmes para la conservación de los 25.000 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado en los últimos 850 días.

    Renfe elimina servicio convencional entre Madrid y Segovia

    Nuevo servicio ferroviario internacional directo y diario entre Oporto y Vigo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.