28 - 03 - 2024

    Renfe elimina servicio convencional entre Madrid y Segovia

    Renfe ha informado que suprimirá los trenes convencionales que realizaban conexiones directas entre Segovia y Madrid.

    A partir de ahora, los viajes en tren convencional entre las dos ciudades pasarán a realizarse desde Cercedilla a la capital segoviana, teniendo que efectuar el trayecto Cercedilla-Madrid en trenes de Cercanías.

    A través de una nota informativa, Renfe enmarcó esta medida en el plan de racionalización de servicios ferroviarios de Media Distancia Convencional, aprobado por el Gobierno el pasado mes de diciembre.

    Los nuevos servicios se han puesto ya a la venta tanto en la página web de la ferroviaria, como en las estaciones. De lunes a jueves se han programado entre Segovia, Cercedilla y Madrid tres frecuencias en cada sentido. Los viernes aumentarán a cuatro servicios por sentido y los sábados, domingos y festivos la oferta se establecerá en cinco servicios por ruta.

    La compañía ferroviaria asegura que ha mantenido reuniones con las comunidades autónomas y con representantes de las organizaciones sindicales del sector para realizar este ajuste, dentro de un proceso de diálogo y transparencia.

    A esta medida, se suma la modificación que realizaron los días 12 y 13 de mayo de la oferta comercial de tres de Alta Velocidad entre Segovia y Madrid. Los viajeros que se trasladen desde la capital segoviana a Valladolid se benefician ahora de un servicio más de lunes a viernes.

    Con este nuevo servicio, la oferta global de los trenes Avant y Alvia entre Segovia y Valladolid será de 165 trenes semanales, a los que habrá que sumar los 197 trenes semanales entre Segovia y Madrid.

    Descienden 9% los usuarios del autobús urbano

    Falta de mantenimiento de carreteras afecta generación de empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.