28 - 03 - 2024

    Fenadismer realizará cursos gratuitos en junio

    cap-renovacion

    La Federación de Organizaciones de Transportistas de la Comunidad de Madrid (Fenadismer) realizará cursos gratuitos para autónomos a lo largo del mes de junio en la ciudad de Madrid. Los cursos se llevarán a cabo los fines de semana y versarán sobre CAP renovación y la ampliación de mercancías peligrosas de las clases 1 (explosivos) y 7 (radiactivos).

    También se han programado cursos CAP renovación parcialmente subvencionados para desempleados de lunes a viernes tanto en horario de mañana como de tarde. Gracias a las subvenciones obtenidas por Fenadismer Madrid, los alumnos sólo deberán pagar 50 euros.

    Entre las necesidades formativas destaca la obligación para todos los conductores titulares de permisos de conducir C1, C1+E, C o C+E (esto es, conductores de camiones y vehículos articulados de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada) así como D1, D y D+E (esto es, autobuses), de realizar un curso de formación continua (CAP renovación) de 35 horas de duración. Esta obligación afecta tanto a los conductores profesionales asalariados como autónomos.

    Dicho curso de reciclaje es obligatorio para poder seguir conduciendo el vehículo de transporte, sea éste de servicio público o de servicio privado, ya que continuar conduciendo sin haber realizado el curso supondrá para la empresa titular del vehículo incurrir en una infracción grave a la legislación de transporte sancionado con una multa de 2.001 euros y la posible pérdida del requisito de honorabilidad.

    Fenadismer cuenta desde el año 1980 con una dilatada experiencia en la formación especializada en el transporte por carretera y la conducción profesional lo que le ha permitido ser reconocido como el Centro de referencia en la formación en el sector del transporte al haber impartido cursos tanto de acceso a la profesión como de reciclaje a más de 20.000 alumnos en dicha región en los últimos 30 años.

    La Asamblea General de Fenadismer rechazó en un comunicado de principios de mayo las medidas del proyecto de Orden de modificación del régimen jurídico de autorizaciones que tramita el Ministerio de Fomento y que afectan de forma muy negativa al mantenimiento y desarrollo de los transportistas autónomos.

    Pemex encarga cuatro nuevos remolcadores

    Volvo Penta IPS Mediterranean Trip comienza en Palma de Mallorca

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.