29 - 03 - 2024

    Matson sigue manteniendo buenos resultados

    Matson sigue manteniendo buenos resultados

    Una vez analizados los resultados del primer trimestre, Matson ha anunciado que las empresas que conforman el grupo empresarial han comenzado el año según lo previsto.

    Aunque el año no comenzó de forma positiva para las empresas dedicadas al sector del transporte marítimo de carga debido a las constantes subidas del combustible que obligaron a subir las tasas, durante los tres primeros meses del año Matson ha conseguido una demanda sostenida de fletes en sus mercados principales, haciendo que los incrementos del precio de combustible afectaran menos de lo inicialmente previsto.

    El presidente de Matson, Matt Cox, ha declarado que tras las recientes operaciones que ha llevado la compañía para conseguir refinanciar la deuda y los buenos resultados del primer trimestre del año, Matson está ahora en condiciones óptimas para seguir buscando oportunidades de crecimiento que les permitan a la vez mantener un dividendo saludable.

    Uno de los enclaves estratégicos del negocio de Matson se encuentra en Hawaii, cuya economía sigue recuperándose a niveles modestos. No obstante, está previsto que para finales de año otro competidor ponga en marcha su servicio portacontenedores en la zona, lo que podría afectar negativamente al volumen de contenedores que Matson mueve en esta región.

    China es otro de los mercados estratégicos para Matson. Aunque los expertos auguran que el exceso de capacidad seguirá siendo un problema en el país durante todo este año, desde Matson esperan poder mantener su volumen de trabajo en la zona e incluso obtener resultados superiores a los obtenidos en 2013 en esta región, siempre y cuando no entren nuevos competidores en el mercado.

    TimoCom y FLO renuevan su colaboración

    Heathrow logra 6,19 millones de viajeros en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.