27 - 03 - 2024

    Emisiones de CO2 descienden en el transporte marítimo

    Contaminación marítima

    Las emisiones de CO2 han descendido en el transporte marítimo, según recoge el Informe Anual sobre el desarrollo de la política marítima elaborado por la Cámara Naviera Internacional (ICS) y señala Anave.

    El informe indica los desafíos planteados por la necesidad de reducir las emisiones de CO2, en consonancia con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París (Francia) sobre el cambio climático y la entrada en vigor del Convenio sobre la gestión del agua de lastre en septiembre de 2017.

    De hecho, las emisiones contaminantes del transporte marítimo han disminuido en los últimos años, a pesar de que las operaciones del sector han aumentado y se espera que se produzca un aumento de las emisiones en otros ámbitos de cara a 2030.

    Por su parte, la Organización Marítima Internacional (OMI) comenzará a trabajar en una hoja de ruta para reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo internacional en el mes de junio de 2017.

    Por otro lado, la compañía aérea Delta Air Lines está compensando las emisiones de carbono en todos los viajes domésticos desde y hacia los seis principales aeropuertos con alta demanda de viajes corporativos, como parte de su esfuerzo por contribuir al cambio ambiental positivo.

    Seguridad vial en el transporte de mercancías

    Transporte mercancías por carretera pierde más de 2.000 empresas en abril