27 - 03 - 2024

    CAF construirá las nuevas unidades del metro de Ámsterdam

    Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles

    La compañía Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) construirá las nuevas unidades del metro de Ámsterdam (Países Bajos). De hecho, el pedido abarca el suministro de 30 trenes de tres coches cada uno, del modelo M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales y la posible extensión de hasta seis coches por unidad.

    Es más, el sistema de transporte público de Ámsterdam debe hacer frente a un número cada vez mayor de pasajeros, debido a las nuevas áreas residenciales, la creciente actividad económica y el aumento del número de turistas.

    Los nuevos metros para la capital de Holanda estarán preparados para operar de forma automática sin conductor, además incorporarán equipos de última generación y sistemas de información para los viajeros.

    Cabe destacar que CAF eleva así la cifra de contratación en estos primeros cuatro meses de 2018, hasta los 350 millones de euros aproximadamente, incluyendo también los recientes contratos de Metro Barcelona, Tranvías de Vitoria y ampliación de Metro Nápoles.

    Por otro lado, CAF fabricará 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest (Hungría). La empresa compradora es Budapesti Közlekedési Központ (BKK), que es la firma responsable del transporte de la ciudad húngara.

    Binter ya opera desde Canarias a Baleares y Galicia

    Air Algérie lanza nueva ruta entre Alicante y Tlemcen