28 - 03 - 2024

    Comienza el juicio por el accidente del Sewol

    Comienza el juicio por el accidente del Sewol

    El pasado 11 de junio dio comienzo el juicio contra el capitán del Sewol y 14 de sus tripulantes. El capitán y tres tripulantes están acusados de causar la muerte de 304 personas por imprudencia grave. El resto de la tripulación está acusada de conducta negligente.

    El pasado mes de abril, el ferry Sewol de la compañía surcoreana Chonghaejin Marine sufrió un accidente que tuvo como resultado la muerte de 304 personas, la gran mayoría de ellas estudiantes de entre 16 y 17 años.

    De las 476 personas que iban a bordo del Sewol, solo 172 lograron salvar la vida, lo que ha llevado a la fiscalía a considerar que hubo una grave negligencia por parte del capitán y su tripulación al no actuar en la forma prevenida para intentar salvar el mayor número posible de vidas.

    Las acusaciones contra el capitán del barco y tres miembros de la tripulación pueden acarrearles condenas que incluso podrían ser de pena de muerte, aunque Corea del Sur mantiene una moratoria contra este tipo de condena desde 1997. El resto de los tripulantes acusados podrían ser condenados a penas de 30 a 40 años de cárcel y a cadena perpetua en dos casos concretos.

    Una vez que finalice el juicio contra el capitán y la tripulación se iniciará otro juicio contra el propietario de la naviera y otros responsables de la misma por permitir irregularidades que podrían haber sido las causantes del naufragio. De hecho, según los datos del Gobierno de Corea del Sur, Chonghaejin Marine es la compañía que más accidentes ha sufrido en los últimos cinco años.

    Aena aumenta el número de pasajeros un 3,9% en mayo

    Transportistas catalanes rechazan la euroviñeta en Cataluña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.