16 - 04 - 2024

    Aerolínea Irkut lanza su avión comercial MC-21

    Irkut MC-21

    La aerolínea rusa Irkut, miembro de United Aircraft (UAC), ha lanzado su avión comercial MC-21 en la planta ubicada en Irkutsk (Rusia). El nuevo modelo iniciará próximamente sus primeras pruebas de vuelo, según informan desde la planta de fabricación.

    El primer ministro de la federación rusa ha afirmado que el país es capaz de impulsar la industria de la aviación nacional y que competirán con las aeronaves extranjeras, haciendo referencia a las dos constructoras más importantes Airbus y Boeing.

    Por su parte, el presidente de Irkut, Oleg Demchenko, ha señalado que “hemos conseguido reunir a un equipo con ideas afines. Todos los miembros del programa son líderes de la industria de la aviación a nivel nacional y mundial y creemos que el MC-21 es el mejor de su clase”.

    El presidente de la UAC, Yury Slyusar, ha indicado que “el esfuerzo de colaboración para la creación del nuevo avión y la creación de los centros de AeroComposit y UAC-Aggregation están bajo una misma estrategia”.

    Por otro lado, la empresa fabricante de aviones Boeing ha superado en pedidos a su contrincante Airbus ya que ha conseguido un pedido por valor de 10.000 millones de euros para suministrar 100 aeronaves del modelo B737 Max a la única aerolínea privada de VietnamVietJet Aviation’.

    Princess Cruises tendrá nuevo musical

    Buque ms Veendam recibe puntuación perfecta en sanidad

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.