28 - 03 - 2024

    TAP presenta ruta Gran Canaria-Lisboa para después cruzar el Atlántico

    TAP Portugal

    La aerolínea TAP Portugal ha presentado una nueva ruta desde Gran Canaria (España) a Lisboa (Portugal), con una frecuencia diaria y cuyos horarios de llegada a la capital portuguesa se ajustan perfectamente para conectar a los pasajeros provenientes de la isla con los vuelos a Boston, Nueva York, Miami (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).

    Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha señalado que “la nueva ruta se mantendrá durante todo el año y posibilita la apertura de interesantes líneas de negocio con Norteamérica ya que facilitará la llegada de turistas de un mercado prácticamente inexplorado hasta el momento por la isla”.

    Además, el año pasado llegaron a Gran Canaria más de 34.000 pasajeros procedentes de Portugal. De hecho, Jiménez ha añadido al respecto que “los siete vuelos semanales favorecerán el incremento de pasajeros llegados desde Portugal a la isla ya que la compañía estima trasladar al año a más de 30.000 pasajeros solo desde Lisboa”.

    Por otro lado, TAP Portugal ha conseguido unos beneficios de 34 millones de euros en 2016 en comparación con las pérdidas obtenidas el año anterior. Los buenos resultados han sido gracias a la fuerte inversión de sus nuevos accionistas, a la expansión del mercado norteamericano y a la apertura del puente aéreo Lisboa–Oporto.

    JSV Logistic lanza nuevo servicio directo entre Tarragona y Génova

    Southwest Airlines incrementa un 3,6% sus pasajeros en mayo