29 - 03 - 2024

    Aumenta el transporte aéreo de mercancías en EEUU

    Aumenta el transporte aéreo de mercancías en EEUU

    La inestable situación en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos ha tenido repercusiones positivas en el sector de la carga aérea, haciendo que aumenten los volúmenes de mercancías transportados a través de este medio.

    Desde el pasado mes de mayo, representantes de las autoridades portuarias y representantes de los trabajadores negocian para renovar los contratos de los trabajadores de los puertos de la costa oeste estadounidense. Aunque ambas partes han alcanzado un acuerdo temporal para seguir trabajando mientras continúan las negociaciones, esta situación preocupa a los minoristas ya que existe riesgo de una posible huelga.

    Una huelga que paralice los puertos de la costa oeste estadounidense podría tener consecuencias que afectarían a toda la economía del país. De hecho, se ha realizado un estudio que recoge las consecuencias de esta hipotética huelga.

    Para paliar en la medida de lo posible los efectos negativos que tendría una huelga, los minoristas han tomado medidas alternativas y han comenzado su aprovisionamiento con anticipación, de cara a la temporada de verano.

    Además, los minoristas han buscado nuevas alternativas para abastecerse y esto ha beneficiado directamente al sector del transporte de carga aérea, que ha aumentado sus volúmenes en las últimas semanas.

    Según representantes de la Airforwarders Association, en las últimas semanas se ha observado un incremento en la demanda de carga aérea, especialmente para el transporte de productos perecederos.

    Ethiopian Airlines estrena ruta a Adís Abeba en Madrid-Barajas

    Adif adjudica a CAF Signalling la señalización del Corredor Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.