28 - 03 - 2024

    Organizaciones de transportistas autónomos se reúnen con senadores populares

    Fetransa-reunion-modulos-PP

    Diversas organizaciones de transportistas autónomos de España se han reunido con el Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado, que se ha comprometido a trasladar al Gobierno la propuesta de incrementar el límite de facturación a 150.000 euros anuales para los transportistas autónomos que se quieran acoger al régimen fiscal de módulos.

    En concreto, las organizaciones de transportistas autónomos asistentes a la reunión fueron Fetransa, Upatrans, Fenatport, Uniatramc y Atag. En la reunión estuvieron presentes los senadores Mar Angulo, Luís Aznar, Jaime Mateu y Silvia Franco.

    Por parte de los representantes de los transportistas autónomos se trasladó a los parlamentarios del grupo popular la necesidad de incrementar el límite de facturación de 75.000 euros que prevé la normativa fiscal a partir del 1 de enero de 2016 ya que, de lo contrario, la práctica totalidad de transportistas se van a quedar fuera de este régimen de tributación.

    De hecho, durante la Asamblea General de Fetransa se acordó seguir insistiendo en la necesidad de ampliar el límite de facturación de 75.000 euros a 150.000 euros a partir del 2016 para que se puedan acoger al régimen fiscal de módulos los transportistas autónomos de un solo camión.

    Las organizaciones consideran que se generaría un perjuicio económico calculado en 15.000 euros al año por autónomo con el nuevo régimen. En este sentido, las organizaciones presentaron un estudio de impacto económico de la medida.

    Además, en la reunión se comentó la discriminación que la reforma fiscal va a generar en el sector del transporte ya que los costes de explotación de un camión (aproximadamente 130.000 euros al año para el vehículo articulado de carga general según el Observatorio del Ministerio de Fomento) son muy superiores a los que puedan tener otros colectivos de autónomos a los que se les aplican los mismos límites de facturación anual.

    También se aprovechó la reunión para trasladar a los parlamentarios otro de las cuestiones que preocupan actualmente al sector del transporte, como la ordenación del mismo y la necesidad de mantener los actuales requisitos de acceso al mercado de flota mínima y antigüedad de los vehículos.

    En caso contrario, las organizaciones consideran que se produciría una desregulación y desprofesionalización del sector del transporte que iría en detrimento del interés general ya que se trata de un servicio estratégico.

    Saudia Airlines celebra cena Iftar para agentes de viajes

    Buques de Fred Olsen vuelven a Belfast

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.