28 - 03 - 2024

    Comunidad de Madrid limitará la entrada de vehículos en enero de 2020

    Comunidad de Madrid limitará la entrada de vehículos en enero de 2020

    La comunidad de Madrid (España) limitará la entrada de vehículos, con menos de 3,5 toneladas de MMA y sin distintivo ambiental, en la zona Madrid Central a partir del próximo enero de 2020. El objetivo del Ayuntamiento de Madrid es reducir el tráfico de automóviles en la zona centro de la capital española.

    No obstante, la iniciativa tendrá que calcular cómo se va a limitar el acceso, ya que entre tantos vehículos se encuentran los residentes. Además, el proyecto tiene que asegurar a los comercios del centro que dispondrán de los abastecimientos suficientes, ya que el cúmulo de compradores es mayor.

    Para desarrollar el nuevo plan, las autoridades municipales madrileñas han explicado que el Área de Prioridad Central comenzará a funcionar el próximo mes de noviembre.

    Respecto a los automóviles de distribución urbana de mercancías en la capital, el proyecto incluirá un horario de acceso, el cual cambiará en función de la tecnología del vehículo. Por lo tanto, los vehículos que no dispongan de la etiqueta medioambiental podrán circular en el centro de Madrid durante la etapa de transición.

    Por su parte, las autoridades municipales han establecido una serie de reuniones con vecinos, comerciantes y asociaciones profesionales para tener en cuenta las sugerencias sobre el funcionamiento del nuevo proyecto, antes de su entrada en vigor.

    Con el fin de reducir el impacto medioambiental en la capital, la compañía postal Correos estudiará su servicio de reparto de última milla en Madrid durante un año para establecer un nuevo modelo de gestión aplicable a otras áreas de reparto.

    Euroports aumenta capacidad almacenamiento de su terminal del puerto de Tarragona

    Evento Transmodal 2018 se celebrará en Vitoria el próximo 27 de septiembre