25 - 04 - 2024

    UPS pide 1.000 furgonetas eléctricas a Workhorse

    UPS electric

    United Parcel Services (UPS), operador de transportes, ha pedido 1.000 furgonetas eléctricas a Workhorse. El objetivo de la compañía es el de reducir, tanto los costes operativos como los medioambientales en las ciudades.

    El compromiso de la compañía estadounidense con el medio ambiente se ve claramente ya que ha desplegado varios camiones eléctricos de reparto por las calles de Londres (Reino Unido), ha transformado 1.500 unidades para su uso con baterías eléctricas en Nueva York (Estados Unidos) y ha comprado ya varios camiones eléctricos de Daimler.

    Además, el fabricante estadounidense Workhorse es conocido por su pick-up W-15 y en la actualidad ya produce su nueva furgoneta con una autonomía de 160 kilómetros, la cual se puede ampliar con un motor de gas que le otorga 120 kilómetros más.

    Workhorse trabaja ya el diseño de versiones de mayor tamaño, con una capacidad de entre 700 y 1.000 metros cúbicos, y podría empezar a producirse a finales de 2018, cuando el fabricante prevé tener en circulación unas 2.000 furgonetas eléctricas.

    Por otro lado, UPS redujo el tiempo de tránsito entre Europa y Marruecos a tan solo 24 horas. De hecho, ha ampliado su red con un nuevo vuelo chárter desde su hub en Colonia (Alemania) hacia la ciudad marroquí de Casablanca. Los tiempos de entrega se reducirán en los envíos a Fez, Marrakech, Rabat y Tánger.

    Renault Trucks informa de la llegada de sus camiones eléctricos

    Cosco Philippines llega por primera vez al puerto de Barcelona