29 - 03 - 2024

    Tráfico de pasajeros crece un 6,2% en Unión Europea hasta junio

    Pasajeros

    El tráfico aéreo de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea (UE) ha aumentado un 6,2% hasta el mes de junio de 2016, según datos publicados por la sección europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que destaca que el crecimiento se ha producido a pesar de un difícil primer semestre.

    De hecho, el aumento ha sido de tan solo del 0,5% en los aeropuertos que no pertenecen a la UE, incluyendo Islandia, Noruega, Rusia, Suiza y Turquía, marcando así una diferencia considerable entre ellos.

    El aeropuerto de Barcelona-El Prat (España) se encuentra entre los aeropuertos que más han crecido en Europa ya que ha aumentado un 12,7% sus cifras en comparación con el crecimiento del 8,6% registrado en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que también ha registrado buenos resultados.

    La organización explica que el crecimiento ha variado en función de los diferentes países. De hecho, los principales mercados como Francia, Alemania o Italia han registrado un rendimiento por debajo de la media y otros países como Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Hungría, Irlanda o Lituania han logrado un incremento de dos dígitos.

    Por otro lado, el tráfico aéreo de mercancías creció un 2,9% en Europa en el mes de febrero respecto al mismo período de 2015. Asimismo, el tránsito de aviones ha aumentado un 7,2% durante el segundo mes del año.

    Tráfico de pasajeros en aeropuertos OMA crece un 11,1% en julio

    Embajador Marítimo de OMI considera prioritarias las prácticas profesionales en Náutica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.