19 - 04 - 2024

    Aena se compromete a mediar las licitaciones en el Prat

    Avion Aena

    La compañía española Aena se ha comprometido a mediar las licitaciones futuras en el aeropuerto del Prat de Barcelona (España). De hecho, la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha sido el que ha recibido el compromiso por escrito de Aena.

    Además, la mesa de mediación de la Conselleria ha recibido después de que se haya estado concretando con el comité de huelga de Eulen y la Generalitat el contenido del compromiso, sujeto a la resolución del conflicto y de la salida de la huelga.

    Asimismo, la Generalitat ha trasladado una propuesta mediadora a las dos partes del conflicto, que incluye la formación en radioscopia para todos los vigilantes de seguridad, dimensionar de la plantilla en temporada alta de cinco empleados por filtro de seguridad y 25 puestos de trabajo de vigilantes de seguridad que actúan como para-relevos todo el año.

    El asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez, ha declarado a los medios que “el documento recoge los compromisos que manifestó la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano, en la reunión de mediación, del que esperaban recibir una respuesta pronto ya que era una condición indispensable para desconvocar la huelga.

    Por otro lado, Aena planea invertir 2.646 millones de euros entre 2017 y 2021. De hecho, el dato está en línea con lo que el ministerio de fomento de España considera necesario para mantener la capacidad, la competitividad y la calidad de los aeropuertos.

    Royal Caribbean consigue 493 millones de euros en el primer semestre

    Pasajeros de Avión crecen más que el AVE hasta junio 2017