22 - 11 - 2017

    ASTIC valora positivamente las inversiones en carretera pero quieren que sean destinadas a infraestructuras útiles

    Astic critica la Alianza por la Carretera

    La Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (ASTIC) valora positivamente el Plan Extraordinario de Inversiones en Carretera, presentado por el Gobierno de España en el mes de julio, aunque con matices. ASTIC desconfía del destino final de los 5.000 millones de euros anunciados a inversiones en la red viaria y urge a que se destinen en infraestructuras realmente útiles para un sector, el transporte por carretera, que moviliza el 93% de las mercancías.

    Asimismo, desde la Asociación se quiere subrayar la importancia de contar con sectores como el del transporte a la hora de abordar nuevas infraestructuras por su carácter transversal al resto de sectores a los que presta un servicio fundamental.

    Si bien es cierto que los 5.000 millones de euros anunciados suponen un balón de oxígeno para una red de carreteras castigada durante los años de crisis, ASTIC califica esta cifra de insuficiente, ya que se estima que son necesarios, al menos, 6.600 millones de euros en actuaciones urgentes. La Asociación considera como prioritarias actuaciones para la eliminación de puntos negros y cuellos de botella en las carreteras, que reduzcan tanto accidentes como retenciones de tráfico, un mayor número de estaciones intermodales, que faciliten las conexiones con otros modos de transporte como el ferroviario o marítimo, y más y mejores áreas de descanso que aumenten la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

    ASTIC rescata la lista de ’fiascos’ de la Administración Pública para que se tenga en cuenta la necesidad de invertir en obras con utilidad y beneficiosas para el contribuyente. Las obras de la variante de Pajares, el túnel de Pertús y el anillo ferroviario de Málaga, son algunas de las infraestructuras desamortizadas del Estado, que se suman al rescate de las autopistas radiales quebradas de Madrid, entre otras. La Asociación de Transporte Internacional por Carretera trasladará en breve estas reflexiones al Ministerio de Fomento.

    Toyota y 7-Eleven se unen para conseguir un reparto más ecológico

    España supera los 7.000 vuelos el 29 de julio de 2017