28 - 03 - 2024

    Ferrovial logra el contrato para ampliar el metro de Londres

    metro-londres-construccion

    Ferrovial, compañía de construcción, servicios y concesiones, ha obtenido el contrato de London Underground para ampliar una línea del metro de Londres por 500 millones de libras (unos 628 millones de euros). Los trabajos consisten en excavar un túnel de 6 kilómetros de la línea Northern Line desde la estación de Kennington.

    Este proyecto, que se prevé que esté terminado en 2020, consolida la presencia de Ferrovial en Reino Unido, que ya constituye el primer mercado de la empresa por ingresos. En concreto, las obras ampliarán.

    Estas obras cubren una extensión en la que residen 16.000 familias y trabajan 25.000 personas, lo que permitirá reducir en menos de un cuarto de hora el viaje hasta el West End y la zona de negocios de Londres.

    Ferrovial compaginará estos trabajos con la construcción del Crossrail, una conexión ferroviaria que circulará bajo el centro de la capital británica, en la que ejecuta dos túneles, una estación y los accesos y cavernas de otras dos.

    Además, también se ha adjudicado el mantenimiento durante seis años y medio y operación del el Docklands Light Railway por cerca de 700 millones de libras (unos 870 millones de euros).

    Ferrovial adquirió más de tres millones de acciones propias en agosto por cerca de 47 millones de euros. Esta operación forma parte de su plan de recompra de acciones propias.

    Oeste de Australia se posiciona como destino de cruceros

    Pullmantur aumentará su capacidad un 30% a partir de 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.