19 - 04 - 2024

    Barómetro de OMT señala aumento del 4% en número de turistas

    Asamblea-General-de-la-Organización-Mundial-de-Turismo

    El último barómetro de la organización mundial de turismo (OMT) señala un aumento del 4% en el número de turistas, hasta los 538 millones de visitantes a nivel mundial en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014.

    El crecimiento se sitúa por encima de las previsiones de la OMT, que estima un 3 o 4% de aumento en el turismo a escala mundial para 2015, en relación con la previsión a largo plazo de un crecimiento medio anual del 3,8% para el período 2010-2020.

    Según la OMT, las llegadas internacionales registraron un crecimiento del 5% en Europa, Asia, el Pacífico y Oriente Medio; y del 4% en América. Los limitados datos que se disponen de África apuntan a un descenso estimado del 6% en el número de turistas internacionales.

    “La seguridad sigue siendo motivo de preocupación mundialmente y la situación económica es inestable ya que la recuperación de las economías avanzadas contrasta con la ralentización de las economías emergentes”, señala la OMT.

    El secretario de la OMT, Taleb Rifai, ha subrayado que “los resultados muestran que el turismo sigue manteniendo el mismo comportamiento positivo que ha tenido en los últimos cinco años”.

    A todo esto, Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ha resaltado que el turismo está especialmente bien posicionado para promover la sostenibilidad en el mundo.

    Holland America Line ofrece nuevos paquetes de Internet

    Líneas de cruceros suspenden escalas en islas griegas por crisis migratoria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.