28 - 03 - 2024

    Iberia renueva su marca

    iberia-nueva-marca

    Iberia ha renovado su marca corporativa 36 años después de su último cambio de imagen. Mantiene los colores rojo y amarillo de la bandera española y luce la corona en el fuselaje junto a la matrícula de cada avión.

    “Iberia ha sido la embajadora de España indiscutible durante 86 años y lo va a seguir siendo en los próximos 86 con la misma pasión, ilusión y orgullo”, ha asegurado el presidente de IAG y de Iberia, Antonio Vázquez, durante la presentación de la nueva marca de la aerolínea en su nueva sede en Madrid, a la que todo el personal se trasladará en diciembre.

    Vázquez subrayó que los símbolos que identifican a Iberia siguen estando presentes y agradeció a la Casa Real su autorización para seguir utilizando la corona en el fuselaje de sus aviones, ya que la compañía está “extremadamente orgullosa de pertenecer al Reino de España”.

    Según explicó Gallego durante su presentación en sociedad, se trata de “una nueva imagen para una nueva Iberia”, que buscar ser “una compañía global del s.XXI” de referencia en Europa e integrada en “un grupo potente como IAG y con un futuro brillante”.

    “Iberia está sufriendo un proceso de transformación, o cambia o se muere”, defendió Gallego, que enmarcó la nueva imagen como “un eslabón más” del Plan de Transformación de la compañía, que abarca el ajuste de costes, la implementación del acuerdo de mediación y las medidas encaminadas a mejorar los ingresos –nuevas tarifas, refuerzo del canal ‘online’, mejora de la web, etc…–.

    La implantación de la nueva imagen corporativa será progresiva y su estreno ‘in situ’ tendrá lugar a finales de noviembre, con la llegada a La Muñoza, en Madrid, del primer avión pintado con la nueva marca, un A330, que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría de Airbus en Toulouse (Francia).

    Esta aeronave, la quinta entrega de un pedido de ocho A330, será la primera en estrena la nueva imagen y llevará el nombre de Juan Carlos I. A este avión, le seguirán otros tres pendientes, mientras Iberia analiza el destino de las ocho opciones adicionales de este mismo modelo.

    Recientemente, Iberia comunicó que oferta un millón de plazas para viajar a destinos del grupo y de las aerolíneas British Airways y American Airlines hasta abril de 2014.

    Royal Caribbean descuenta hasta 200 euros reservas anteriores a diciembre

    Feijóo ratifica el AVE Galicia-Madrid para 2018

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.