23 - 04 - 2024

    Volkswagen puede ser sancionada en México

    Volkswagen puede ser sancionada en Mexico

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México ha anunciado que Volkswagen podría ser sancionada con una multa que supere los 118.000 millones de pesos (6.275.830 euros) por el fraude en materia de emisiones contaminantes de sus motores diésel.

    La Ley Federal de Protección al Consumidor recoge expresamente el engaño como un supuesto de violación a los derechos de los consumidores. Profeco ha manifestado que, si tras examinar los 32.000 vehículos vendidos en México con motores trucados se advierten fallos, la multa por cada vehículo trucado podría ser de 3.700.000 pesos (196.785 euros).

    El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha manifestado que la crisis de Volkswagen no impedirá que la firma alemana pueda participar en concursos públicos relacionados con proyectos de innovación.

    La Secretaría de Medio Ambiente ha manifestado que la legislación de medio ambiente en México es menos exigente que en otros países y no está previsto que se apliquen sanciones a Volkswagen por la violación en materia de emisiones.

    El trucaje de los motores está teniendo importantes consecuencias económicas para Volkswagen. De hecho, Volkswagen deberá devolver al gobierno español hasta 1.000 euros por cada coche trucado.

    Latam incrementa el tráfico de pasajeros un 2,7% en septiembre

    Coches sin conductor comenzarán a circular por California en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.