20 - 11 - 2017

    En funcionamiento la estación marítima para cruceros del Puerto de Palma

    Autoridad Portuaria de Baleares

    La Autoridad Portuaria de Baleares (España) ha anunciado la puesta en funcionamiento de manera parcial la nueva Estación Marítima número 6. Está en el dique del Oeste y está pensada para mejorar el servicio que se ofrece a los pasajeros de cruceros para buques de esloras superiores a 300 metros.

    Desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), han explicado que es un espacio de 3.000 metros cuadrados que funcionará de forma provisional hasta el 31 de marzo, fecha en la que se prevé la entrada en servicio total de la nueva terminal marítima.

    Así, el primer buque que ha utilizado las nuevas instalaciones ha sido el Mein Schiff 3 que ha atracado sobre las cuatro de la madrugada con total normalidad, según han asegurado.

    La UTE OHL-VOPSA, encargada de la ejecución del proyecto, trabaja seis días a la semana para cumplir con los compromisos adquiridos con la APB y garantizar así la entrada en funcionamiento de estas instalaciones en los meses de mayor afluencia de cruceros.

    Las obras de la nueva terminal marítima número 6 del puerto de Palma cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros y darán empleo a un total aproximado de entre 50 y 60 personas. El proyecto incluye la ampliación de la estación marítima, que pasará de 2.500 metros cuadrados a una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados.

    Maersk lanza nuevo servicio ferroviario de contenedores reefer Barcelona-Zaragoza

    IAG mueve a más de 80 millones de viajeros hasta septiembre