29 - 03 - 2024

    Grimaldi encarga seis buques ro-ro híbridos con baterías de litio

    Grimaldi Lines

    La naviera Grimaldi Lines ha encargado seis buques ro-ro híbridos con baterías de litio. De hecho, el consejero delegado del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, ya había señalado algo sobre las inversiones en nuevos buques, ha explicado que “invertiremos en los más grandes y más modernos buques ro-ro nunca antes construidos”.

    En realidad, la naviera italiana ha encargado la construcción de seis nuevos buques con opción a cuatro más, que formarán parte de su proyecto ‘Grimaldi Green 5th Generation‘, tal y como ha confirmado Emanuele Grimaldi en Cerdeña (Italia), con motivo de la XXI Edición de la Euromed Convention.

    La previsión de entrega de las primeras unidades de esta serie es para el año 2020. Además, cabe destacar que las embarcaciones contarán con 235 metros de eslora y 34 metros de manga, además de alcanzar una capacidad de carga de 7.300 metros lineales distribuidos en cinco cubiertas.

    Los buques contarán con depuradores de gases para disminuir hasta 40 veces sus emisiones de azufre, y se duplicará la anchura de las rampas interiores para permitir una carga y descarga más rápida y eficaz.

    Por otro lado, Grimaldi Lines compró el 100% de las acciones de su filial Finnlines, consiguiendo así el control completo de la compañía. El grupo italiano ha decidido incrementar su participación en el operador finlandés, completando un proceso de adquisición que comenzó en el año 2005.

    Air France-KLM aumenta un 6% sus pasajeros hasta septiembre

    Tráfico contenedores aumenta un 12% en Tánger Med en tercer trimestre