19 - 11 - 2017

    Pérdida desconocida de mercancías mundiales es 1,23% de ventas minoristas

    mercancias-perdida

    La pérdida desconocida de mercancías a nivel mundial en los 24 países analizados por el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución se estima en 92.987 millones de euros y representa el 1,23% de las ventas minoristas, lo que supone un ligero descenso respecto al 1,29% del año pasado.

    La pérdida desconocida ha mejorado en todas las regiones excepto en Latinoamérica. Con una pérdida desconocida del 1,05%, Europa es el continente que registra mejores resultados.

    México, Holanda y Finlandia son los países con más pérdidas, mientras que Noruega, Suiza y Francia son los países con una menor incidencia de esta problemática que afecta a los comercios.

    En países como Suecia, Turquía y Japón la pérdida desconocida ha empeorado en el último año. Los retailers afirman que las medidas de austeridad implementadas en el entorno minorista han provocado una reducción de las inversiones en prevención de pérdidas.

    Este hecho, junto al alto desempleo en algunas zonas y la ausencia de herramientas para controlar tanto el hurto por parte de empleados como la precisión de inventario, son factores de riesgo en las zonas donde el hurto crece.

    La principal causa de la pérdida desconocida a nivel mundial es el hurto interno (39%), seguido del hurto externo (38%), errores administrativos (16%) y fraude de proveedores (7%).

    Según apunta el estudio, los principales factores que explican el hurto por parte de empleados son procesos de selección poco exhaustivos, una supervisión del trabajador insuficiente, el aumento de los contratos a tiempo parcial (especialmente durante las campañas más fuertes de invierno, cuando el hurto es más alto) y la posibilidad de revender con facilidad la mercancía robada.

    España es el sexto país del mundo donde más se hurta, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución, que recoge datos exclusivos de España aportados por las cadenas de comercio minorista.

    Avión de transporte militar C295W tendrá nueva versión apagafuegos

    Panamá suspende concesión de licencias para servicios marítimos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.