29 - 03 - 2024

    IONIQ, el nuevo automóvil híbrido de Hyundai Motor

    hyundai-ioniq-hibrido

    Hyundai Motor ha creado un automóvil híbrido que rompe el estereotipo de los híbridos. En este híbrido predomina la idea de que la ecología no tiene por qué estar reñida con el disfrute al conducir.

    Moon-Sik Kwon, vice presidente del Centro de I+D de Hyundai Motor, asegura que «el IONIQ se ha desarrollado gracias a la incorporación de todas nuestras habilidades tecnológicas. El híbrido tiene el objetivo de ser el más eficiente de su clase, pero es fiel a los principios de cualquier vehículo: proporcionar una conducción amena gracias a una moderna ingeniería y a una conducción dinámica».

    Un vehículo híbrido presenta un hándicap desde el punto de vista del desarrollo de su chasis: el peso de las baterías y el espacio que necesitan. El equipo de desarrollo del IONIQ decidió convertirlo en una virtud, aprovechando el hecho de que Corea del Sur es el líder mundial de desarrollo tecnológico y fabricación de baterías.

    El IONIQ disfruta de un paquete de baterías de iones de litio polímero, en lugar de las baterías convencionales de hidruro de níquel metal. El capó y el portón del maletero están hechos de aluminio, lo que permite reducir en 12,4 kg el peso de la estructura con respecto a una plataforma tradicional de Hyundai, sin causar desventajas en el ruido o la vibración.

    Hyundai ha empleado un 53% de acero avanzado de alta resistencia en la carrocería del IONIQ, lo que aporta seguridad y rigidez para un manejo más preciso del vehículo.  En las suspensiones se ahorran alrededor de 10 kg de peso gracias al uso del aluminio.

    Tanto el tacto de conducción del vehículo, así como el ruido, vibración y sus niveles de dureza se han afinado especialmente para contribuir a una calidad de conducción y a la comodidad en los viajes largos.

    Mundy Cruising organiza el crucero más largo del mundo

    Dream Cruises bautiza su buque Genting Dream

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.